miércoles, 13 de septiembre de 2017

Rompiendo Cadenas

Llegado el momento hay que romper cadenas, romper ciertos hábitos, romper con determinados entornos, romper con los que te decepcionan.
Y cuesta, claro que si. Y lo curioso es que es una misma la que las crea y se envuelve en ellas.

Bien pues hoy decido Basta, hoy decido NO MAS, hoy decido después de otra señal clarísima romper con "EL GRATIS"al menos de la forma en que lo he ofrecido hasta ahora desde hace ya unos años en diferentes ámbitos.

Me gusta ayudar a los demás y el letrero gratis para la inmensa mayoría lo es cuando uno mira solo lo económico. Pero ¡¡se puede ganar tanto ofreciendo sin esperar economía de ello!!

Pero el refrán que decía mi abuela de "dales la mano y te cojeran hasta el hombro" es muy cierto por desgracia. Encima que ofreces, te encuentras con exigencias y con que dan por echo que cualquier servicio lo tienes que dar gratis. Las mismas personas que cobran por sus trabajos lógicamente, pero pretenden que tu no cobres por el tuyo, no valoran tu tiempo como el suyo. Es inaudito
Recibes adulaciones múltiples: eres la mejor, que generosidad, que bla bla bla... adulaciones que nunca pedí porque yo no las necesito.

No culpo a nadie y tampoco juzgo, esto es solo un gran aprendizaje para mi y me siento enormemente agradecida.
Ahora decidí dar u ofrecer solo cuando mi SER tenga ganas de hacerlo, no por seguir un hábito

Rompo mis cadenas, y sano mi relación con decidir lo que valgo y lo que merezco sin importarme la aprobación de otros, porque eso hace mucho que tampoco necesito

Me quedo con lo bueno recibido, con las personas validas encontradas, con las experiencias vividas, con mi conexión conmigo misma. Y sobre todo me quedo con esta lección aprendida.

"Pon tus límites, eres valida/valido, tu tiempo es sagrado y único, comparte solo con quien lo merezca y cuando te apetezca"

Namaste
Tere Alvarez




No hay comentarios:

Publicar un comentario