martes, 23 de enero de 2018

Mantras de Kundalini Yoga


Kundalini yoga utiliza cantos en diferentes lenguas, pero en su mayoría son de la lengua Gurmukhi. Esta lengua es relativamente nueva, tiene menos de 500 años.
Hubo un sabio espiritual universal conocido con el nombre de Guru Nanak, que vivió a finales del siglo 15 y principios del 16, en lo que ahora es el Norte de India.
Se vivían entonces en una tremenda desigualdad social y económica entre la gente, la degradación de la mujer era una parte prominente de la sociedad y la intolerancia religiosa reinaba por todas partes.
Guru Nanak comenzó a buscar una mejor forma en que los humanos se trataran unos a otros.
Con el paso del tiempo y a través de entrevistar y estudiar con cada maestro, sabio o yogui que encontraba, Guru Nanak descubrió respuestas. Tuvo una experiencia de iluminación que
le mostró la verdadera naturaleza de la Creación. Después de este despertar registro su experiencia en una canción llamada Japji Sahib.
Según Yogi Bhajan, Guru Nanak era un maestro del sonido. En la maestría del sonido se podía meditar. El tenía tal profundo nivel de maestría que podía percibir y escuchar directamente el Sonido Universal. Se refería a el como el "shabad" la frecuencia vibratoria divina.
Escribió estos cantos para que la gente pudiese meditar y despertarse a si misma
Yogi Bhajan arraigó esta tecnología a Kundalini Yoga alegando que en la Era de Acuario, ningún ser humano estaría en posición de guiar o dirigir a otro ser humano. Cada persona necesitara despertarse a si mismo. 
Decía que el máximo maestro en Kundalini Yoga es el Shabad, el sonido de sabiduría que corta el ego y lleva a la persona a ver la propia luz de su alma.
Sat Nam
Aquí os dejo uno de los siete Mantras de la Era de Acuario

No hay comentarios:

Publicar un comentario