martes, 24 de marzo de 2015

HATHA YOGA- El Yoga Físico- Beneficios de su práctica

El Yoga es indiscutible precursor de la ciencia psicosomática.Los yoguis descubrieron hace más de cinco mil años que hay una relación muy estrecha entre el cuerpo y la mente,
y que lo que afecta al organismo físico repercute en el centro psicomental y viceversa.
Mente y cuerpo se influyen mutuamente, y solo poniendo condiciones para que trabajen de manera armónica será posible alcanzar un equilibrio. 
Por otro lado la enfermedad, el dolor físico, la debilidad del cuerpo y sus alteraciones siempre serán un obstáculo para trabajar la evolución interior y dificultaran la práctica de la meditación.

El trabajo con el cuerpo conscientemente y con respeto, basándose en buenas técnicas es un medio muy eficaz para ir obteniendo el control de la mente.
El yoga que trabaja sobre el cuerpo pretendiendo controlar la mente, es un yoga físico, que armoniza en el organismo las energías positivas y negativas, así como las funciones y ritmos vitales.
Es un yoga muy importante y beneficioso, que no solo implica beneficios fisiológicos, sino también psicomentales. Es fuente de salud y bienestar siendo además un excelente ayudante para la practica del RaJa Yoga (yoga mental) y la meditación.

El Hatha yoga influye sobre el cuerpo vital o energético, sus técnicas hacen un mejor aprovechamiento de todas las energías, que ademas se armonizan y se regulan equilibrándose. Hay técnicas para eliminar tóxicos del cuerpo, para mejorar funciones orgánicas, para equilibrar sistema glandular, para combatir las fluctuaciones mentales y para despejar los canales energéticos. Eficaces procedimientos que armonizan el ser humano. Dichos procedimientos han sido verificados durante milenios y son de una sabiduría y efectividad excepcionales.

"Solo tienes que practicar y practicar" y si puedes al aire libre y con amigos los beneficios se multiplican :)
Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario