lunes, 26 de enero de 2015

Nuestro Dharma

Cuando nacimos estábamos perfectamente programados, teníamos una tendencia natural a concentrarnos en el amor. Teníamos imaginación creativa, creciente y sabíamos usarla. Estábamos conectados con un mundo lleno de hechizo y de sentimiento milagroso.

¿Que nos ha pasado? ¿por qué al llegar a cierta edad,miramos a nuestro  alrededor y el hechizo ha desaparecido?

Porque nos enseñaron a concentrarnos en otras cosas, a pensar de forma 
antinatural. Nos enseñaron una pésima filosofía, una manera de mirar el mundo
que esta en contradicción con lo que somos.
Nos enseñaron a pensar en la competición, la lucha, la enfermedad, los  recursos finitos, la limitación, la maldad, la culpa, la muerte, la escasez y la pérdida. 

Como empezamos a pensar en estas cosas, empezamos a conocerlas. Nos enseñaron a que hay que sacar buenas notas, ser buenos, tener dinero y a que hacerlo todo como es debido son cosas mas importantes que el amor. 

Nos enseñaron que estamos separados de los demás, que tenemos que competir para salir adelante, que no valemos lo suficiente tal como somos.

Nos enseñaron a ver el mundo tal como lo veían "ellos". Es como si nada mas llegar aquí nos hubiesen adormecido, y el pensamiento del mundo basado en el temor empezó a retumbarnos en los oídos.
El amor es aquello con lo que nacimos. El temor es lo que hemos aprendido aquí.

El viaje espiritual es la renuncia al miedo y la nueva aceptación del amor en nuestro corazón. 

El amor es nuestra realidad y nuestro propósito sobre la Tierra. Tener plena conciencia de él sobre nosotros y los demás es el sentido de la vida.

Debería de ser nuestro Dharma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario